Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Se detecta déficit de enfermeros en hospitales de Junín

Redacción Vigilante Publicado 4:38 pm, 1 Septiembre, 2022

Representante del Colegio de Enfermeros de Junín asegura que la falta de profesionales en hospitales y centros de salud de la región se debe a los pésimos sueldos asignados por la Red de Salud

Pese a que la emergencia sanitaria del covid-19 no se cobra la vida de miles de personas a diario como al inicio de la pandemia, es importante que los profesionales de la salud siempre se mantengan alerta ante cualquier eventualidad, pues aún existen otros virus, bacterias o patologías que afectan gravemente la salud de los ciudadanos.

Por este motivo, todos los hospitales y centros médicos a nivel nacional siempre deben permanecer correctamente equipados y contar con el número de profesionales adecuado para brindar un servicio de calidad a los pacientes.

Sin embargo, esto no ocurre en Junín desde hace varios meses. De acuerdo a lo expresado por el decano del Colegio de Enfermeros, Rully Huamaní, la región cuenta con un déficit de enfermeros en hospitales y postas de salud.

Según lo mencionado por el experto, esto se debe a que los profesionales ya no postulan a las plazas ofertadas por la Red de Salud de la región, pues los sueldos son menores a lo esperado por los trabajadores.

Huamaní recuerda que, pese a que los trabajadores CAS Covid percibían un sueldo de hasta S/.5,500, ellos tenían que exponer sus vidas y laborar hasta 24 horas al día con tal de cumplir los objetivos y metas para poder hacerse acreedores de esa remuneración económica. 

Actualmente, el decano del Colegio de Enfermeros asegura que muchos profesionales cobraban S/.1,500, lo cual no era suficiente para el tipo de trabajo que realizan.

En la región, alrededor de 500 centros de salud presentan un déficit de enfermeros para distintas áreas y especialidades. Huamaní espera que, próximamente, las autoridades del sector reviertan la situación al ofrecer mejores sueldos y condiciones a los trabajadores. De lo contrario, los enfermeros dejarán de postular a las plazas públicas como ya viene ocurriendo.

COMPARTIR NOTICIA