Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Geresa Arequipa se muestra en desacuerdo con el uso facultativo de mascarillas en colegios

Redacción Vigilante Publicado 3:31 pm, 26 Agosto, 2022

Gerencia Regional de Salud de Arequipa recomienda que la región aún no adopte el uso facultativo de mascarillas en las escuelas

El último jueves 25 de agosto, el Ministerio de Educación dio luz verde para permitir que el uso de las mascarillas sea facultativo en las escuelas a nivel nacional. De acuerdo a lo manifestado por el titular del sector, Rosendo Serna, la medida fue aprobada por unanimidad en la última sesión de Consejo de Ministros.

Si bien muchos padres y alumnos se sorprendieron gratamente con la nueva iniciativa, algunos expertos se oponen a la medida debido a múltiples factores.

Este es el caso de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, la cual recomienda que los estudiantes de la región aún no se retiren las mascarillas dentro de sus salones de clase debido al bajo índice de menores vacunados.

Según lo expresado por el director de Salud de las Personas de la Geresa, Ruperto Dueñas, el Minedu tuvo que considerar el nivel de vacunación de niños y adolescentes entre 5 y 17 años para aprobar la medida, pues menos del 80% menores del departamento aún no se encuentran correctamente inmunizados.

En el caso de los infantes pertenecientes al grupo etario de 5 y 11 años, solo el 43.6% recibió ambas dosis del fármaco contra el covid-19. Por su parte, el 78.4% de menores entre 12 y 17 cuenta con las dos dosis.

“Aún no tenemos la inmunidad colectiva para decir que no es necesario el uso de las mascarillas”, aseveró Ruperto Dueñas para Diario Correo

COMPARTIR NOTICIA