Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Falta de profesionales y turnos médicos causa malestar en pacientes arequipeños

Redacción Vigilante Publicado 12:59 pm, 24 Agosto, 2022

Hospitales de Arequipa no cuentan con personal correspondiente para atender a los pacientes. Además, la pésima organización de turnos perjudica a los enfermos

Dos importantes hospitales arequipeños se encuentran bajo la lupa de la Gerencia Regional de Salud debido la desorganización para la asignación de turnos a los profesionales y la falta de médicos y técnicos para la atención de pacientes.

Este es el caso del Hospital Goyenche y el Hospital Honorio Delgado, ambos nosocomios presentan graves deficiencias para atender a pacientes en los consultorios, pues no cuentan con el número de profesionales necesarios para diferentes áreas y tampoco una correcta organización de turnos por día.

Esta pésima asignación y cumplimiento de los turnos provoca que, durante un día, solo se atiendan a 7 u 8 pacientes. Sin embargo, el promedio de atenciones diarias debería ser de 20 persona, según lo explicado por el director de Seguros, Referencias y Contrarreferencias de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Omar Huarachi.

Para evitar que esta situación empeore y continue generando malestar en los ciudadanos, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, señaló que se supervisará el cumplimiento de los turnos asignados. Asimismo, se priorizará la contratación de especialistas en las áreas necesarias.

COMPARTIR NOTICIA