Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

3 de cada 10 niños en distritos de Arequipa tienen anemia

Redacción Vigilante Publicado 11:08 am, 22 Agosto, 2022

Autoridades de salud esperan que los padres de familia participen junto a sus menores en la tercera semana de lucha contra la anemia con el objetivo de prevenir nuevos casos

Este lunes 22 de agosto se inicia la tercera semana de lucha contra la anemia en Arequipa. El objetivo de esta campaña es detectar nuevos casos de anemia en menores de edad y poder brindar recomendaciones oportunas que ayuden a los padres de familia a continuar alimentando correctamente a sus hijos.

La preocupación por la mala nutrición de los menores nace luego de que la del Red de Salud Arequipa – Caylloma detectara que 3 de cada 10 niños en los distritos de Cercado de Arequipa, Yanahuara, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores tienen deficiencia de hierro.

Asimismo, el estudio realizado por la entidad gubernamental reveló que, en distritos como Huambo, provincia de Caylloma, 6 de cada 10 menores padecen de esta enfermedad. Por último, la Red de Salud también detectó que existen distritos arequipeños en donde el 100% de menores evaluados tienen anemia.

Para evitar que los índices de anemia infantil en la región continúen en aumento, médicos y especialistas en el sector salud recomiendan que los padres de familia acudan junto a sus menores a la campaña que está implementando el Minsa en la región durante esta semana.

Se espera que, con el tamizaje y el análisis de los resultados de los infantes, los padres puedan recibir asesoramiento para alimentar correctamente a sus niños. De lo contrario, se teme que estas cifras continúen elevándose.

Por otro lado, los expertos aconsejan que la dieta de los menores debe ser alta en hierro con ayuda de menestras y legumbres que contengan grandes porcentajes de este mineral. Asimismo, se recomienda que los niños ingieran alimentos de origen animal como carnes rojas, bofe, sangrecita y vísceras.

COMPARTIR NOTICIA