Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Arequipa: Gerencia Regional de Educación se queda sin local

Redacción Vigilante Publicado 1:08 pm, 19 Agosto, 2022

Gobierno Regional de Arequipa nunca ejecutó proyecto para construir nueva sede de la Gerencia Regional de Educación

En cuatro años de gestión, el Gobierno Regional de Arequipa nunca construyó la nueva sede de la Gerencia Regional de Educación. Esto provocó que los funcionarios de la entidad se vean gravemente afectados, pues deben desalojar rápidamente el espacio que actualmente alquilan.

La sede actual de la GRE está ubicada en la calle Ronda Recoleta (Arequipa) y es de propiedad de la Iglesia La Recoleta. Durante muchos años, esta orden franciscana alquilaba el inmueble para la entidad gubernamental, sin embargo, en 2018 iniciaron un proceso en el que solicitaban que los funcionarios se retiren.

Luego de diversas conversaciones y reuniones con los encargados pertinentes, la orden franciscana permitió que la Gerencia de Educación permanezca en la propiedad. Pese a ello, se dejó en claro que, en un plazo de 4 años, debían reubicarse.

Dicho plazo está por cumplirse durante los próximos días, incluso, cuando la máxima oficina de educación de la jurisdicción aún no cuenta con una nueva sede adecuadamente equipada.

Es preciso señalar que el Gobierno Regional de Arequipa proyectó la construcción de una nueva sede para el 2020, pero la emergencia sanitaria por el alto número de contagios por covid-19 hizo imposible que la obra se concrete debido a los múltiples retrasos que significó el cese de actividades de manera temporal durante la cuarentena social obligatoria.

Por el momento, se desconoce donde funcionará la nueva sede de la Gerencia Regional de Educación. Sin embargo, se espera que pronto se solucionen los problemas que esta gestión saliente le está dejando a una entidad tan importante para el sector educación en la región.

COMPARTIR NOTICIA