Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Más del 30% de niños en Tumbes aún no cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19

Redacción Vigilante Publicado 3:22 pm, 18 Agosto, 2022

Hasta el momento, Tumbes es una de las cuatro regiones con el mayor índice de vacunación a menores de edad

El ritmo de vacunación continúa en declive desde algunos meses. Sin embargo, algunas regiones aún mantienen un alto índice de vacunas aplicadas por día, en especial, en menores de edad.

Este es el caso de la región Tumbes, la cual ha logrado vacunar con ambas dosis del fármaco contra el covid-19 al 67.6% de menores entre 5 y 11 años. Si bien es un avance importante en el proceso de inmunización de infantes, es necesario mencionar que aún existe un total de 32.4% de niños que aún no cuentan con ambas dosis de la vacuna.

Por otro lado, según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud del Minsa, un total de 16,9% de infantes pertenecientes al grupo etario de 5 y 11 años aún no cuentan con ninguna dosis.

Esto indica que la región aún debe sumar esfuerzos para vacunar a 5,667 niños. Por el momento, las autoridades del sector siguen promoviendo que las brigadas de vacunación acudan a las escuelas y, con el permiso de los padres, inoculen a los menores. Asimismo, también invitan a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de vacunación más cercanos.

Cabe señalar que aún existe un medio latente por parte de los padres, pues se cree que los fármacos podrían tener efectos secundarios en los menores de edad. Sin embargo, los especialistas aseguran que dichos efectos no son letales para los infantes.

COMPARTIR NOTICIA