Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

1 muerto y 8 heridos dejó un ataque de mineros informales en mina de Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 1:21 pm, 17 Agosto, 2022

Un grupo de mineros informales atacaron con armas de fuego una mina ubicada en Castilla

Fuente: Andina / (referencial)

El pasado lunes 15 de agosto, un grupo de mineros informales atacaron una mina ubicada en el distrito de Chachas, provincia de Castilla (Arequipa). Este lamentable hecho provocó que 8 personas resulten gravemente heridas y que una mujer pierda la vida.

La persona fallecida fue identificada como Blanca Calachua, mientras que los heridos de ataque responden a los nombres de Juan Condori, José Tamayo, Gerónima Pizarro, James Quicaña, Felipe Pacco, Nery Muñoz y Nestor Moqueragua.

Por el momento, se desconoce el motivo exacto por el cual se produjo el ataque, sin embargo, se presume que uno de los móviles era la posesión del terreno con el objetivo de explotar el yacimiento y lucrar con los hidrocarburos de la zona.

Hasta la fecha no se conocen los rostros de los implicados, pues los efectivos policiales no pudieron capturar a ningún sospechoso del crimen debido a que, cuando llegaron al lugar, los mineros informales habían abandonado la zona.

Cabe señalar que la comisaría de Caylloma, la más cercana a la localidad, se encuentra a dos horas de distancia aproximadamente.

De acuerdo a los testimonios recogidos por Diario Correo, los testigos del hecho tuvieron que escribir un mensaje para alertar a los agentes del orden, pues no contestaron sus llamadas.

COMPARTIR NOTICIA