Fecha: 23 Julio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.749

Brote de malaria pone en alerta a Junín

Redacción Vigilante Publicado 11:18 am, 16 Agosto, 2022

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades registró 1733 casos en la región durante el 2022

El nuevo brote del virus de la malaria puso en alerta a las autoridades del sector salud debido al alto número de infectados durante el primer semestre del 2022. De acuerdo al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, hasta la semana epidemiológica N°30 se reportaron un total de 15,381 casos a nivel nacional.

Sin lugar a dudas, una cifra sumamente preocupante que pone en riesgo particularmente a los ciudadanos residentes de regiones tropicales, pues el virus se reproduce con mayor facilidad en climas cálidos.

Si bien Loreto es la región con el mayor número de casos con un total de 12,621, actualmente se ha registrado un importante incremento de personas infectadas en Junín, departamento ubicado en la macrorregión centro.

Hasta el momento, la Dirección Regional de Salud de Junín registró 1,733 casos positivos. Para evitar que estas cifras continúen en aumento, los especialistas han recomendado que los ciudadanos usen polos de manga larga y eviten el contacto directo con casos sospechosos.

Asimismo, recomiendan el uso de mosquiteros y plaguicidas. Por otro lado, esperan que las autoridades regionales y municipales limpien constantemente las acequias y todos los contenedores que puedan ser focos infecciosos.

COMPARTIR NOTICIA