Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Informalidad laboral en la Macroregión Centro se elevó a 85%

Redacción Vigilante Publicado 4:36 pm, 8 Agosto, 2022

Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias asegura que las regiones de Huancavelica, Ica, Ayacucho, Pasco y Junín aún mantienen importantes desafíos como la alta tasa de empleo informal y la incidencia de pobreza

Fuente: Andina

El último informe de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reveló que la Macroregión Centro aún mantiene importantes desafíos por resolver como la alta tasa de empleo informal o el incremento progresivo de la pobreza.

En cuanto a la informalidad laboral, los datos de la SNI aseguran que esta macroregión cuenta con un porcentaje equivalente al 85%.

Según lo expresado por el presidente de la referida sociedad, Jesús Salazar, existen múltiples motivos por los cuales un alto número de personas continúa trabajando informalmente hasta la actualidad, sin embargo, uno de ellos hace referencia a la pandemia del Sars-Cov-2.

Es preciso mencionar que la crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus ha provocado que cientos de personas pierdan sus empleos. Asimismo, ha imposibilitado que algunos ciudadanos se reincorporen al 100% en sus centros de labores debido a males congénitos o secuelas de la infección.

Por otro lado, la falta de empleo formal desencadena un triste desenlace como el incremento de la pobreza en estos departamentos que comprende la macroregión. Actualmente, el nivel de pobreza en la Macroregión Centro es de 28.8%.

De acuerdo a lo mencionado por el representante de la SNI, un grave problema que también aqueja a las regiones de Huancavelica, Ica, Ayacucho, Pasco y Junín es la falta de inversión en obras públicas. Por el momento, los principales proyectos de la zona suman un total $10 113 millones.

La obra más esperada por los residentes, conductores de carga pesada y turistas es la nueva Carretera Central Cuatro Carriles. Si bien la inversión será elevada, los beneficios que traerá consigo serán aun mayores al permitir que los vehículos transiten con mayor rapidez.

COMPARTIR NOTICIA