Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Enfrentamiento por oro en Pataz dejó tres heridos

Redacción Vigilante Publicado 5:52 pm, 5 Agosto, 2022

Ciudadanos de la zona escucharon aproximadamente 100 disparos por más de media hora

Fuente – Difusión

Este viernes por la mañana, los ciudadanos de Pataz reportaron haber escuchado aproximadamente 100 disparos por poco más de media hora. De acuerdo a los testimonios rescatados por Diario Correo, los residentes aseguran que este tiroteo se produjo por un enfrentamiento de posesión de oro.

Es preciso mencionar que Pataz cuenta con un gran yacimiento de oro y que, por ese motivo, este tipo de enfrentamientos son comunes. El alcalde del distrito, Juan Carlos La Rosa, afirma que quienes iniciaron el tiroteo son “parqueros”. Estas personas se dedican a robar minerales, pues lucran de la venta en el mercado negro de los hidrocarburos.

Producto de estos enfrentamientos, tres personas (Guillermo Guevara, Tony Guevara y Eduardo Pérez) resultaron heridas con disparos en la cara y abdomen.

De acuerdo a lo expresado por el burgomaestre y testigos del lugar, este tipo de enfrentamientos son comunes en la zona por la alta producción de minerales, lo cual genera la muerte de personas involucradas en el “conflicto interno”. Los cuerpos de estas personas muchas veces son desaparecidos por los mismos parqueros.

Para evitar que la situación se repita, la Policía Nacional del Perú acudirá a la zona y resguardará a los ciudadanos.

COMPARTIR NOTICIA