Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Ica: ciudadanos denuncian desabastecimiento de agua en el distrito de Subtanjalla

Redacción Vigilante Publicado 3:45 pm, 4 Agosto, 2022

Los residentes de la zona aseguran que el cobro del servicio de agua potable y alcantarillado es puntual, pese al desabastecimiento de recursos

Fuente: Diario Correo

En el marco de la emergencia sanitaria por covid-19 y una extraña ola de contagios por viruela de mono, el Ministerio de Salud ha solicitado a los ciudadanos continuar cuidándose desde sus hogares y prevenir cualquier infección con el correcto lavado de manos.

Si bien es una recomendación muy común, existen aquellos ciudadanos a quienes se le hará imposible cumplir con los consejos.

Este es el caso de los residentes del distrito de Subtanjalla (Ica), pues no cuentan con un óptimo abastecimiento de agua potable en sus hogares. Este hecho les impide lavarse las manos periódicamente, lavar sus prendas de vestir o, incluso, cocinar.

Sin lugar a dudas, es una situación preocupante para aquellos niños, adultos y ancianos que viven dentro del distrito, pues sus vidas pueden correr peligro debido al pésimo servicio que brinda la EPS de la jurisdicción.

De acuerdo al testimonio de los ciudadanos, la empresa si les estaría cobrando puntualmente por le servicio, incluso, cuando el desabastecimiento de recursos hídricos es un problema que aqueja al distrito desde hace varios meses.

Señalaron además que, para contar con agua en sus viviendas, las familias de la localidad deben pagar 30 soles para que una cisterna abastezca sus tanques cada cierto tiempo. Los pobladores exigen que la EPS solucione el problema lo más pronto posible, asimismo, reclaman por el apoyo de las autoridades.

COMPARTIR NOTICIA