Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

Ayacucho: Municipalidad de Los Morocuchos pagó por obra inconclusa

Redacción Vigilante Publicado 12:02 pm, 4 Agosto, 2022

La comuna pagó un total de S/.496 594 soles por partidas no ejecutadas o parcialmente ejecutadas

Fuente: Andina / (referencial)

Informe de la Contraloría General de la República reveló que la Municipalidad Distrital de Los Morocuchos (Ayacucho) efectuó pagos irregulares por partidas no ejecutadas o parcialmente ejecutadas por el contratista del proyecto de mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Centro de Salud de Pampa Cangallo.

Es preciso señalar que esta obra esta valorizada en S/.44 298 876 soles y contaba con un plazo de ejecución de 540 días calendario o 18 meses. El 7 de julio del año pasado se aprobó el expediente técnico.

La responsabilidad de la ejecución de la construcción estuvo a cargo del Consorcio Salud, representado por Pedro Sullca Gonzales. Información de Diario Correo señala que la buena pro fue otorgada a “mano alzada”.

Entre las observaciones más graves mencionadas por parte del órgano de control se encuentran los pagos realizados durante el mes de enero y febrero de 2021. Esto se debe a que estas transferencias fueron efectuadas para cancelar los montos de las partidas de ejecución del proyecto. Sin embargo, estas no se encontraban concluidas.

Para evitar que este tipo de irregularidades continúen, la Contraloría ha remitido el informe al alcalde del distrito con el objetivo de obtener una respuesta contundente sobre los hechos.

COMPARTIR NOTICIA