Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Fiscalía de Ancash inicia investigaciones contra Municipio de Huachis por irregularidades en obras

Redacción Vigilante Publicado 4:01 pm, 3 Agosto, 2022

Ciudadanos aseguran que los proyectos fueron sobrevalorados. Además, uno de ellos se encuentra inconcluso, pese a que ya fue cancelado en su totalidad

El Octavo Despecho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash inició con las investigaciones correspondientes contra la Municipalidad Distrital de Huachis por diversas irregularidades detectadas en la ejecución de 3 proyectos.

Estas obras están valorizadas en más de S/.5 millones de soles, sin embargo, no fueron concluidas en su totalidad y presentan serias deficiencias que fueron denunciadas por los ciudadanos.

El paquete de obras incluye el mejoramiento los servicios de movilidad urbana del barrio Chavín de Huantar de la localidad de San Antonio de Potrero, la cual tuvo un costo de S/. 810 500 soles.

Asimismo, también incluye el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado u otras formas de disposición sanitaria de excretas de las localidades de Carash Grande y Carash Chico, proyecto que requería de un presupuesto de S/. 406 819, y la creación de la obra de planta de tratamiento de residuos sólidos en la localidad de Huayllas, el cual tuvo un costo total de S/. 4 346 843.

Sin lugar a dudas, es un hecho preocupante que un conjunto de obras que fueron financiadas con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía se ejecutaran inadecuadamente, pese a que el valor total fue cancelado a tiempo.

Para reconocer qué funcionarios de la Municipalidad Distrital de Huachis se ven implicados, el Ministerio Público solicitó una serie de informes a la comuna. De esta manera, se espera conocer a los responsables para iniciar las acciones correspondientes.

COMPARTIR NOTICIA