Fecha: 27 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Fiscalía inicia investigaciones por irregularidades en adquisición de balones de oxígeno en Piura

Redacción Vigilante Publicado 1:22 pm, 2 Agosto, 2022

Ministerio Público inició con las pesquisas para reconocer si existieron o no irregularidades en el proceso de adquisición de 50 balones de oxígeno

Fuente: Andina / (referencial)

La Fiscalía Anticorrupción de Piura inició con las pesquisas correspondientes para reconocer si existieron irregularidades en el proceso de adquisición de 50 balones de oxígeno valorizados en S/.310 mil soles.

En primera instancia, el Ministerio Público le ha solicitado una serie de informes al Municipio de El Alto, al Ministerio de Salud y a la empresa Criogas con el objetivo de determinar la veracidad de los documentos y el seguimiento de los lineamientos establecidos para contratar proveedores.

Con estos documentos, la Fiscalía espera reconocer si se siguieron uno a uno los protocolos de la licitación de los balones de oxígeno. De lo contrario, se demostraría que los funcionarios públicos que participaron del proceso habrían generado un grave perjuicio económico contra el Estado.

Cabe señalar que estos implementos fueron sumamente necesarios durante el año 2020 cuando cientos de miles de peruanos enfermaron de covid-19.

COMPARTIR NOTICIA