Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

OCI detecta irregularidades en el almacenamiento de donaciones en Municipio de Huancavelica

Redacción Vigilante Publicado 4:32 pm, 1 Agosto, 2022

Informe del órgano de control reveló que la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna no estuvo recepcionando y almacenando adecuadamente las donaciones entregadas por el MIMP

Fuente: Difusión

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna detectó que la comuna no estuvo recepcionando y almacenando de manera adecuada las donaciones entregadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El informe remitido por el órgano de control reveló 4 irregularidades serias. La primera de ellas señala que 171 bienes entregados por el MIMP no se encuentran en los almacenes del Municipio. Esto genera suspicacias en el método de almacenamiento y distribución de las donaciones.

La segunda observación detallada en el documento revela que la comuna no publicó en su página web oficial el padrón de beneficiarios finales, lo cual trasgrede las normas de transparencia.

La tercera observación señala que el Municipio Provincial realizó la distribución de las donaciones de manera incorrecta, pues dispuso los elementos enviados por MIMP a personas que no estuvieron consideradas en el padrón de beneficiarios.

Por último, el documento indica que la comuna no registró el nombre y demás detalles de los beneficiarios finales. Esto podría generar malos entendidos y revelar serias infracciones.

Para evitar que el problema persista, el órgano de control remitió el informe al alcalde provincial para que envíe una respuesta lo más pronto posible. Se espera que especifique las acciones que tomará para prevenir nuevos inconvenientes.

COMPARTIR NOTICIA