Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Tumbes: Sutran retiene 160 licencias de conducir informales

Redacción Vigilante Publicado 11:58 am, 25 Julio, 2022

Entidad gubernamental sancionó a 160 personas con la retención de sus documentos debido a que no contaban con la autorización para brindar algún tipo de servicio de transportes

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) de Tumbes sancionó a 160 conductores con la retención de sus licencias debido a que no contaban con la autorización necesaria para ofrecer algún tipo de servicio de transporte público.

El objetivo de esta sanción es evitar que más empresas de transportes o personas naturales continúen brindando un servicio a los ciudadanos sin priorizar su bienestar y seguridad.

Se espera que la retención de estos documentos imposibilite a aquellos conductores de seguir manejando unidades de transporte público sin contar con los permisos necesarios que certifiquen su capacidad para este oficio.

Si bien solo se conoce sobre la sanción a estas 160 personas, se presume que la entidad gubernamental continuará reteniendo documentación no autorizada los próximos días como parte de su operativo “Viaje Seguro” por Fiestas Patrias.

Asimismo, el titular de la Sutran de Tumbes, Manuel Dios, aseguró que aquellas compañías de transporte que trasgredan estas normas también serán multadas por la entidad.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE