Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

14 personas murieron por neumonía en Áncash

Redacción Vigilante Publicado 5:35 pm, 21 Julio, 2022

Autoridades del sector salud recomiendan a la ciudadanía la vacunación temprana para prevenir trágicos desenlaces

Las bajas temperaturas debido a la fuerte ola de frio en el país han provocado que cientos de personas pierdan la vida por cuadros clínicos graves de neumonía. En el caso de Áncash, 14 personas perdieron la vida durante el 2022 por esta enfermedad.

De acuerdo a las cifras oficiales del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, hasta la semana epidemiológica N°26 el número de personas infectadas por neumonía se elevó a 35 457, mientras que 1547 ciudadanos fallecieron.

Estas cifras corresponden a poco más del doble de los contagios registrados durante el 2021, pues 91,974 casos fueron confirmados durante el año anterior y 9,265 personas fallecieron por neumonía a nivel nacional.

Para evitar que estas cifras continúen en aumento, las autoridades del sector salud han recomendado a la población continuar vacunándose contra el neumococo. En ese sentido, aconsejan que la aplicación de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente sea aplicada lo más pronto posible, pues es la única que protege a los niños, adultos y ancianos de la neumonía y de otras enfermedades causadas por el neumococo como la sinusitis, septicemia, otitis media o meningitis.

COMPARTIR NOTICIA