Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Pescadores organizaron paro en contra de la nueva ley de pesca

Redacción Vigilante Publicado 3:43 pm, 15 Julio, 2022

Pescadores de la provincia de Sechura organizaron un paro el pasado 11 de julio para exigirle a la Comisión de la Producción del Congreso que no apruebe la nueva ley de pesca

Con la intención de no verse perjudicados, alrededor de 200 pescadores de la provincia de Shecura, en Piura, organizaron un paro el pasado 11 de julio con el objetivo de exigirle a la Comisión de la Producción del Congreso de la República que no apruebe el predictamen del proyecto de la nueva Ley General de La Pesca.

Dicha comisión sesionó el pasado lunes en horas de la tarde y dejó sin efecto la medida, pues fue suspendida durante la reunión. Por este motivo, los pescadores levantaron el paro. Sin embargo, se desconoce si las manifestaciones continuarán durante los próximos días si el Congreso vuelve a plantear una iniciativa similar a la referida Ley.

La razón por la cual los hombres de mar no se sentían contentos con esta norma era debido a que los extralimitaba para poder desarrollar sus actividades con total normalidad. Esto se debe a que contarían con un límite para la exoneración de multas, el respeto irrestricto de las 5 millas marinas para la pesca artesanal y periodicidad para los permisos para pescar.

Esto, sin lugar a dudas, perjudicaría su economía familiar e, incluso, impediría que puedan continuar invirtiendo en el sector al que se dedican más de 50 mil hombres de la región.

COMPARTIR NOTICIA