Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Agricultores anuncian nueva movilización para el 18 de julio

Redacción Vigilante Publicado 2:58 pm, 15 Julio, 2022

El sector agrícola de Piura y Junín anunció un nuevo paro que se dará inicio el próximo lunes 18 de julio. Tres gremios de carga pesada de Junín también acatarán la medida

Ante una inminente crisis alimentaria debido a la escasez de fertilizantes químicos a nivel nacional, el sector agrícola decidió promover una nueva movilización este próximo lunes 18 de julio. Hasta el momento, se conoce que los agricultores de Piura y Junín acatarán la medida, sin embargo, no se descarta que otras regiones sumen su voz de protesta durante el fin de semana.

El dirigente de agricultores de Junín, Ángel Misayauri, manifestó que el principal motivo por el cual organizaron el paro es para solicitarle al gobierno de turno el cumplimiento de las actas y resoluciones pactadas durante el Consejo de Ministros Descentralizado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios San Lorenzo de Piura, Darío Castillo, expresó que alrededor de 12 mil agricultores participarán de la manifestación para exigirle al gobierno un mejoramiento en la infraestructura y canales de captación de recursos hídricos.

Por ahora, no existe un nuevo pronunciamiento de otras asociaciones, por lo tanto se desconoce si paralizarán sus actividades a partir del próximo lunes. No obstante, se conoce que tres gremios de transportes de carga pesada de Junín acatarán la medida de manera indefinida.

COMPARTIR NOTICIA