Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Tumbes: 180 alumnos presentan síntomas de covid-19 en un colegio en Zarumilla

Redacción Vigilante Publicado 3:12 pm, 14 Julio, 2022

El brote de contagios se dio luego de que 3 docentes de la institución obtengan un resultado positivo en las pruebas de descarte del virus

La institución educativa Zarumilla cuenta con 3 docentes contagiados con covid-19 y 180 alumnos con síntomas del virus. Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual los maestros pudieron contagiarse, sin embargo, es una situación alarmante que evita que los estudiantes retornen a clases en menos de un plazo de 15 días.

El subdirector del plantel, Rodrigo Jiménez, informó que, tras el contagio de los 3 profesores, varios alumnos comenzaron a presentar fiebres altas, dolores de cabeza, estornudos y fatiga.

Para conocer si esos alumnos estaban infectados, el docente afirmó que se comunicó con los responsables de la Dirección Regional de Salud de Tumbes para poder evaluar a los estudiantes y tomarles una prueba de descarte. No obstante, esto no fue posible debido a que los funcionarios del sector comunicaron que el departamento de salud no contaba con los insumos suficientes para realizar las referidas pruebas.

Sin lugar a dudas, un hecho sumamente preocupante, pues muchos alumnos y padres de familia corren el riesgo de seguir contagiándose debido a que la Diresa no cuenta con las pruebas necesarias para conocer el estado de salud actual de los niños y adolescentes.

Pese a ello, el subdirector de la institución educativa señaló que la única medida que aplicarán por el momento es el retorno a clases virtuales por un plazo de 15 días. Es preciso mencionar que son 180 alumnos de 1380 los que presentan síntomas de coronavirus. De esta manera, se espera que los demás menores se encuentren a salvo y se eviten futuros contagios.

COMPARTIR NOTICIA