Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Comando Covid de Arequipa recomienda que escolares retornen a la virtualidad

Redacción Vigilante Publicado 2:00 pm, 14 Julio, 2022

Especialistas de la Gerencia Regional de Salud señalaron que el incremento de casos positivos por covid-19 tiene mayor prevalencia en los niños y niñas en etapa escolar

Durante la reunión del Comando Especial Covid-19 de Arequipa, autoridades de la Dirección Regional de Educación recomendaron a los directores, docentes y padres de familia que los alumnos de diversas instituciones de la región retornaran a la virtualidad para evitar que el número de contagios por coronavirus continue en aumento.

Los especialistas encargados del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) mencionaron que el índice de contagios de este virus se ha elevado considerablemente en los menores de edad que cursan la etapa escolar.

Por este motivo, las autoridades educativas proponen que el retorno a la virtualidad sea considerado a fin de prevenir que más niños y adolescentes se enfermen por covid-19.

Si bien esta es una medida que puede funcionar para evitar el contacto directo entre los casos positivos con aquellas personas no contagiadas, si es necesario considerar que la modalidad de estudio remoto no ha sido muy útil durante estos dos últimos años de pandemia.

Es necesario precisar que el nivel educativo a nivel nacional no es el más óptimo luego de que muchos estudiantes y docentes tuvieran que migrar de la presencialidad a la virtualidad tras la llegada de la primera cepa del virus del covid-19 al país. Pese a ello, es necesario que tanto las autoridades de salud como las del sector educación propongan medidas que salvaguarden la vida de los estudiantes.

COMPARTIR NOTICIA