Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Lambayeque: docentes y dirigentes del Sutep se oponen a la politización de la Derrama Magisterial

Redacción Vigilante Publicado 1:40 pm, 13 Julio, 2022

Representantes del Colegio de Profesores de Lambayeque cuestionaron al Ejecutivo por intentar modificar el estatuto de la institución con ayuda de un decreto supremo

Los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y docentes del Colegio de Profesores de Lambayeque cuestionaron el Decreto Supremo 009-2022- PCM debido a que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial.

De acuerdo a lo expresado por los opositores de la medida, esta iniciativa del gobierno solo buscaría beneficiar a ciertos sectores del magisterio en lugar de unir a todos los trabajadores de la educación. Asimismo, indican que este decreto solo permitiría que la institución sea politizada.

Para el secretario regional del Sutep, Severo Guerrero, este decreto solo buscaría politizar esta institución privada con el objetivo de permitirle a los funcionarios del gobierno apropiarse de los fondos que posee la entidad.

El dirigente señaló que la Derrama Magisterial es de singular ayuda para todos los docentes jubilados o que dejaron de trabajar por diversos motivos, pues es en esta institución en donde se guardan sus fondos de retiro.

Por su parte, Percy Morante, decano del Colegio de Profesores de Lambayeque, opina que la decisión por parte del Ejecutivo solo ha permitido que el sector se divida. Por esta razón, afirmó que, si el gobierno desea mantener buenos acuerdos con los profesores a nivel nacional, el ministro de Educación debería mantenerse neutral ante cualquier tipo de situación.

COMPARTIR NOTICIA