Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

46 colegios de Junín en cuarentena por contagios covid-19

Redacción Vigilante Publicado 12:45 pm, 13 Julio, 2022

El responsable regional de Salud de Junín afirmó que 10 colegios fueron enviados a cuarentena durante la última semana

Fuente: Andina / (Referencial)

El alto índice de contagios por covid-19 en Junín ha provocado que diversos colegios de la región sean enviados a cuarentena por un periodo de 5 a 9 días para evitar futuras infecciones.

De acuerdo a lo afirmado por el titular regional de la Dirección Regional de Salud, Luis Zúñiga, son 46 escuelas las que tuvieron que frenar sus actividades para permitir que sus alumnos y docentes guarden reposo en sus domicilios tras confirmarse más de 3 casos positivos dentro de los planteles educativos.

El especialista ha solicitado a la población que continúen inmunizándose contra el coronavirus, pues es la única manera de prevenir futuros contagios y evitar que los cuadros positivos de covid-19 se agraven.

Del mismo modo, el director regional de salud aseguró que el índice de personas vacunadas en las instituciones educativas es mucho menor a lo esperado, pues menos del 5% de docentes en los diferentes planteles del departamento cuentan con la cuarta dosis.

Por su parte, el 66.3% de alumnos entre 5 y 11 años cuentan con la segunda dosis, mientras que 32.14% de estudiantes entre 12 y 17 años cuentan con la tercera.

COMPARTIR NOTICIA