Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Valor del kilo de carne en Arequipa se incrementó durante la última semana

Redacción Vigilante Publicado 2:00 pm, 11 Julio, 2022

El precio del kilo de carne de pollo, porcino, res y ovino sobrepasa los S/.10 soles en los principales mercados minoristas de la región

El pollo es el ave más consumida a nivel nacional debido a su buen sabor y gran versatilidad para diferentes recetas. Sin embargo, no es la única carne consumida por nuestros connacionales, pues el cerdo o la res también son proteínas populares en diversas regiones del país.

Pese a la popularidad de estas especies, la venta en los mercados minoristas de la región Arequipa ha disminuido considerablemente debido al alto costo de sus carnes. Actualmente, el kilo de pollo se encuentra entre S/. 9.99 y S/.10 soles, mientras que el kilo de cerdo está a S/.15.

Por su parte, la carne de res es ofertada por los comerciantes a S/.16 soles el kilo, mientras que la carne de ovino se vende por kilogramo a S/. 17 soles. Si bien estos productos han elevado su valor durante las últimas semanas, existen alimentos como las verduras y tubérculos que han disminuido sus precios hasta en S/.1.50.

Hace algunas semanas, el valor del kilo de zanahoria era ofertado a S/. 4.50, pero ahora se vende a S/.3 soles. Lo mismo ocurre con el kilo de limón que pasó de costar S/. 4 a S/.3.50.

El kilo de alverja pasó de costar S/.5.50 soles a S/.4, mientras que el kilo de habas pasó de S/.4 soles a S/.3. Por último, el kilo de vainita pasó de costar S/.5 soles a S/.4.50.

COMPARTIR NOTICIA