Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Más de mil casos positivos por covid-19 fueron detectados en Junín durante la última semana

Redacción Vigilante Publicado 4:01 pm, 11 Julio, 2022

Representantes de la Dirección Regional de Salud comunicaron que 2 de las 22 personas se encuentran hospitalizadas ya están siendo atendidas en el área de cuidados intensivos por la gravedad de sus casos

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud registró un importante incremento de casos por covid-19 a nivel nacional. Por este motivo, el pasado 4 de julio el titular de la cartera de Salud, Jorge López, participó de una conferencia de prensa en donde anunció el retorno del uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.

El objetivo es prevenir el incremento de casos covid-19, pese a que ya se confirmó que los peruanos estamos atravesando por una cuarta ola. En Junín, de acuerdo a los datos de la Dirección Regional de Salud, se contabilizaron 173 839 personas contagiadas hasta el 8 de junio. Sin embargo, solo durante la última semana se registraron 1 130 infectados.

Hasta el momento, dos pacientes infectados por el virus se encuentran siendo tratados en las clínicas y hospitales de la región. Sin embargo, 2 personas tuvieron que ser ingresadas al área de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus casos.

Para prevenir que más personas sigan ingresando a los hospitales y corran el riesgo de perder la vida, la Diresa Junín ha solicitado que la población de la región continúe vacunándose y que use correctamente las mascarillas dentro y fuera de los establecimientos cerrados.

Asimismo, el doctor Luis Zuñiga, titular de la Diresa de la jurisdicción, informó que los contagios tienen un alto nivel de prevalencia en los jóvenes mayores de 18 años, pues 213 personas pertenecientes a este rango etario se contagiaron durante los últimos días. Para evitar que estas cifras continúen en aumento, el galeno exhortó a los ciudadanos a aplicarse la cuarta dosis del fármaco contra el coronavirus en los vacunatorios y centros de salud más cercanos.

COMPARTIR NOTICIA