Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Muertes maternas se incrementan en Piura

Redacción Vigilante Publicado 12:11 pm, 8 Julio, 2022

Cifras de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza reveló que Piura es la segunda región con más muertes de este tipo

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades registró que, hasta la semana epidemiológica N°24, el número de mujeres gestantes fallecidas en la región Piura se incrementó a 17.

De acuerdo a las cifras de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza en Piura, esto posiciona al departamento en la segunda posición del ranking de muertes maternas a nivel nacional, lo cual evidencia un grave problema de acceso a la salud pública en nuestro país.

La región con el mayor número de muertes maternas es Lima con 27 decesos hasta el momento, le sigue Piura (15), La Libertad (15), Loreto (12), Cajamarca (12), Ucayali (9), Junín (7) y Puno, Lambayeque, Huánuco y Arequipa con 5 decesos, respectivamente.

Sin lugar a dudas, este es un grave problema que permite observar como un alto número de gestantes pierde la vida todos los años a nivel nacional. Entre los motivos más comunes de fallecimientos maternos se encuentran las hemorragias (39%), infecciones (7%), hipertensión gestacional (26%), otros (28%).

COMPARTIR NOTICIA