Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Colegios en Tumbes registran incremento de contagios por covid-19

Redacción Vigilante Publicado 2:09 pm, 8 Julio, 2022

El número de casos confirmados y sospechosos por covid-19 se incrementó en diversas escuelas de Tumbes durante las últimas semanas

Fuente: Andina (foto referencial)

El pasado lunes 4 de julio, el ministro de Salud anunció que el uso de las mascarillas a nivel nacional regresaría a ser obligatorio debido al incremento de casos por covid-19 en diversas regiones del Perú.

Este alto índice de infecciones se debe a que nos encontramos atravesando por una cuarta ola de contagios por coronavirus que, si bien no es mortal y no ha incrementado el índice de hospitalizaciones, si nos obliga a estar prevenidos.

En Tumbes, alumnos de diversas secciones de los diferentes colegios de la región se han visto obligados a acatar una cuarentena obligatoria debido a que algunos menores han presentado cuadros positivos de covid-19 durante las últimas semanas. Luis Cerna, gerente regional de Desarrollo Social, señaló que se han registrado 74 casos positivos de este virus en la región durante el mes de julio.

De acuerdo a lo informado por el director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud, Romell Gonzales, los menores que no cuentan con el esquema de vacunación completo resultan ser los más vulnerables a contraer el coronavirus. Por esta razón, exhortó a la población a seguir vacunándose, pues es la única manera de evitar terribles desenlaces.

Un ejemplo de ello es el Colegio de Alto Rendimiento de la jurisdicción que, hasta la fecha, cuenta con 14 niños contagiados. Por este motivo, según el director del COAR Tumbes, Enrique Montalvo, aseguró que 12 aulas se encuentran en rigurosa observación para prevenir que otros niños contraigan la enfermedad.

COMPARTIR NOTICIA