Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Junín: casos de neumonía en adultos mayores se reducen en la región

Redacción Vigilante Publicado 1:43 pm, 7 Julio, 2022

Se registró también un descenso del 88% de fallecimientos por neumonía en personas mayores de 60 años

El último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) reveló que Junín registró un descenso de aproximadamente el 60% de casos confirmados de neumonía en adultos mayores de 60 años.

Asimismo, la pagina oficial del Ministerio de Salud también evidenció que el índice de muertes por neumonía en personas del mismo rango etario se redujo en un 88%, pese a las bajas temperaturas registradas en la región durante las últimas semanas.

Por otro lado, otros datos interesantes registrados por el CDC es que, a nivel nacional, también se redujo alrededor del 60% el número de casos de neumonía en ancianos. Del mismo modo, el número de muertes por la misma enfermedad tuvo un descenso del 74%.

Si bien estas cifras son positivas y tienen una relación directa con el nivel de vacunación contra el neumococo e influenza, es preciso mencionar que los niveles de inmunización aún no son los más óptimos. Por este motivo, las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía vacunarse contra estas enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Cabe señalar que, hasta el 28 de junio, el CDC registró 9 334 casos de neumonía en menores de 5 años y 12 429 contagios en personas entre el rango etario de 5 y 59 años. En el caso de los adultos mayores de 60, la cifra registrada de pacientes fue de 10 157.

COMPARTIR NOTICIA