Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Personas CAS Covid protestan por retiro del marcador en el Hospital Zacarías Correa Valdivia

Redacción Vigilante Publicado 3:27 pm, 6 Julio, 2022

Los médicos, enfermeras y técnicos de este centro de salud exigen que se cumpla con la disposición que les permite seguir trabajando el mes de julio

Fuente: Diario Correo

Uno de los principales problemas que golpean al sector salud es la presunta falta de presupuesto para continuar costeando los sueldos del personal CAS Covid de distintos nosocomios a nivel nacional.

Esto es lo que ocurre en Huancavelica con las constantes protestas de los médicos, enfermeras y técnicos que esperan continuar trabajando en sus centros de labores, pese a que sus contratos culminaron en junio de este año.

El personal de salud asegura que esta situación es desgastante para ellos, pues se ven gravemente afectados a nivel físico y mental. Ellos esperan continuar laborando para poder costear sus gastos familiares y demás deudas.

En esta oportunidad, los profesionales del Hospital Hospital Zacarías Correa Valdivia se manifestaron en contra del retiro del marcador del nosocomio, pues esto les impide registrar sus ingresos al centro de salud y, por ende, dejan de ser considerados trabajadores de este establecimiento.

Ellos lucen frustrados debido a que existe una disposición que les permite trabajar hasta julio de 2022, sin embargo, afirman que los directivos del nosocomio no estarían cumpliendo la prórroga otorgada por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el titular del hospital, Javier Correa, señaló que este hecho se produjo por una desorganización administrativa. Aseveró que el problema se ha resuelto y, además, indicó que solo faltaría sincerar el número de plazas disponibles.

COMPARTIR NOTICIA