Fecha: 17 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.747

126 mil personas sufren de depresión en Huancavelica

Redacción Vigilante Publicado 12:47 pm, 6 Julio, 2022

Investigadores de Gobierna Consultores elaboraron un informe que demuestra que Huancavelica es la región con el mayor porcentaje de personas diagnosticadas con depresión en el Perú

La crisis sanitaria, política, económica y alimentaria en el país ha generado que muchas personas a nivel nacional se desesperen y alarmen por la falta de ingresos en sus hogares, el alto costo de los productos de la canasta básica familia o por el miedo a perder a un ser querido debido a una infección por coronavirus u otra enfermedad como el dengue, neumonía e influenza.

Esto suele generar mucho estrés y preocupación, pero, además, también provoca que las personas puedan sentirse aturdidas, melancólicas y tristes al no saber cómo resolver este tipo de situaciones.

Esto ha quedado en evidencia luego de que un informe de la Organización Panamericana de la Salud revelara que 7 de cada 10 peruanos en Perú sufren de ansiedad y depresión. Sin lugar a dudas, esta cifra es sumamente preocupante debido a que deja en evidencia como los problemas políticos y económicos de nuestro país y los problemas familiares influyen negativamente en nuestra tranquilidad mental.

En Huancavelica, 126 mil peruanos padecen de depresión según el último estudio realizado por Gobierna Consultores. Es decir que, 28 de cada 100 huancavelicanos presentan cuadros de depresión que afectan con mayor frecuencia a los jóvenes económicamente activos. Esto posiciona a la región en el podio del primer lugar de los departamentos con el mayor número de residentes diagnosticados con esta enfermedad mental.

De acuerdo al médico epidemiólogo, especialista en salud pública y vocero de Gobierna Consultores, Risof Solís Cóndor, esta enfermedad no solo afecta a nivel mental a quienes la padecen, sino que también perjudica físicamente a los pacientes y evita que realicen sus actividades diarias con total normalidad.

COMPARTIR NOTICIA