Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Se suspende el paro en Lima y Callao, pero la medida se mantiene en regiones

Redacción Vigilante Publicado 5:21 pm, 5 Julio, 2022

Paro de transportes en Lima y Callao se suspende luego de que los representantes del gremio dialogaran con el Ejecutivo

El pasado lunes 4 de julio se dio inicio al paro de transportistas organizado por diversos gremios y asociaciones del sector. En Lima y Callao esta medida fue acatada con el objetivo de exigirle al gobierno que adopte medidas que verdaderamente reduzcan el incremento del precio de los combustibles a nivel nacional.

Sin embargo, el paro fue suspendido en la capital debido a que los representantes de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja; Anitra, Martin Valeriano, y Asetraca, Emeterio Valdiviezo, firmaron acuerdos con el Ejecutivo para mantener una mesa de diálogo que los ayude a solucionar sus problemas.

Por este motivo, el acta suscribe que el Estado ofrecerá, por un plazo de 4 meses, un subsidio del 40% del costo de los peajes como un beneficio para los conductores y demás miembros del sector. Asimismo, se retornará el 70% del Impuesto Selectivo al Consumo de combustible desde agosto de 2022 hasta diciembre de 2025.

Pese a estos beneficios, la medida de fuerza continúa en diversas regiones del país. No obstante, es preciso mencionar que las carreteras y principales vías del Perú no han sido bloqueadas salvo excepciones como en los departamentos de Piura y Chiclayo.

COMPARTIR NOTICIA