Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Contagios por covid-19 se incrementan en Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 11:40 am, 5 Julio, 2022

El director adjunto de la Gerencia Regional de Salud afirmó que el índice de decesos por covid-19 aún es muy bajo para asegurar que la región atraviesa por una cuarta ola

El pasado 4 de julio, el ministro de Salud, Jorge López, participó de una conferencia de prensa en la que anunció el inicio de la cuarta ola de contagios por covid-19. Esto se debe a que el número de personas infectadas por el virus a nivel nacional se ha incrementado exponencialmente durante las últimas semanas.

Esto se evidencia claramente en Arequipa, región en donde 4400 personas resultaron positivas durante la ultima semana. Si bien es preocupante el rápido incremento de infecciones por coronavirus en el departamento, el director adjunto de la Gerencia Regional de Salud, Ismael Cornejo, aseguró que esto no significa que Arequipa esté atravesando por una cuarta ola.

De acuerdo a lo explicado por el experto, esto se debe a que el índice de hospitalizaciones y muertes por covid-19 es muy bajo, lo cual no representa una verdadera amenaza para la ciudadanía, pues las vacunas y las medidas de bioseguridad seguirán protegiendo a las personas.

El médico informó que durante los últimos 25 días se registraron 6 fallecidos y entre 15-20 hospitalizaciones. Esto, según comentó para Diario Correo, no representa un verdadero motivo de alerta en la región, pues la mayoría de personas con cuadros severos son aquellos que no cuentan con el esquema de vacunación completo.

Para evitar que el número de contagios continúe incrementándose, Cornejo exhortó a la población a vacunarse lo más pronto posible con las tres dosis de la vacuna contra el covid-19. Asimismo, solicitó a los arequipeños a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

COMPARTIR NOTICIA