Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Más de 14 mil escolares de Tacna estarían desprotegidos contra el covid-19

Redacción Vigilante Publicado 2:16 pm, 1 Julio, 2022

La jefa de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud aseguró que 14 500 niños mayores de 5 años no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19

De cara a una cuarta ola de contagios por covid-19, el Ministerio de Salud peruano continua incentivando la vacunación de niños y adultos con el objetivo de evitar que los índices de hospitalizaciones y muertes se incrementen. Pese a ello, la desconfianza y temor de la población a los efectos secundarios del fármaco han provocado que el ritmo de vacunación disminuya considerablemente.

Un claro ejemplo de ello es lo que viene ocurriendo en Tacna. Según la jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de la jurisdicción, Haydee Quispe, un promedio de 14 500 niños mayores de 5 años que no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

No cabe duda de que este es un hecho sumamente preocupante, pues estos menores se mantienen en constante contacto con diversas personas y áreas posiblemente contaminadas al salir de sus hogares o, incluso, dentro de las aulas de clase.

Es preciso mencionar que, si bien no es un requisito indispensable contar con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus para retornar a clases presenciales, las autoridades de salud si recomendaron a los padres de familia que sus menores hijos acudan a las instituciones educativas completamente inmunizados.

Actualmente, Tacna cuenta con un 85.4% de adolescentes mayores de 12 años con la primera dosis de la vacuna y con un 75.7% con la segunda. En cuanto a la tercera dosis, solo el 19% de jóvenes contaría con el esquema de vacunación completo. Por su parte, la Diresa Tacan precisó que el 55% de niños entre el rango etario de 5 y 11 años cuentan con la primera dosis, mientras que 39.5% c

COMPARTIR NOTICIA