Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Moquegua: Detienen a director regional de salud y funcionarios del sector por corrupción

Redacción Vigilante Publicado 2:19 pm, 28 Junio, 2022

El funcionario Percy Huancapaza y sus allegados habrían usado dinero del sector, destinado a los médicos, para realizar compras personales por más de un millón de soles.

El fiscal del caso analiza pedir prisión preventiva para el funcionario Percy Huancapaza.

La Dirección Contra la Corrupción de la Policía de Arequipa y Moquegua realizó un megaoperativo la madrugada del martes 28 para detener de manera preliminar del jefe de la Dirección Regional de Salud de Moquegua, Percy Huancapaza; Hertbrt Ccarita Llutari, jefe de la Unidad de Logística de la Red de Salud de Ilo; y la funcionaria Amelia Champi Fernández. Todos implicados en la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de peculado por apropiación.

El operativo se realizó en el marco de las investigaciones a la gestión de Huancapaza, por la entrega de tarjetas de crédito institucionales para uso particulares al funcionario y a sus allegados, con las que realizaron compras de ropa, artículos deportivos y abarrotes, durante el 2020, por la suma de S/1,1 millones.

Las tarjetas entregadas por el sector salud fueron asignadas a la Dirección Regional de Salud de Moquegua-Red Salud Ilo, para uso exclusivo del personal médico en el cumplimiento de sus funciones.

Así, se allanó cinco inmuebles ubicados en las provincias de Ilo y Moquegua, y se incautó documentación, teléfono celulares, equipos de cómputo y otros de interés para la investigación.  

Por su parte, el fiscal Walker Ríos Calizaya, a cargo de la investigación, informó que se evalúa la solicitud de prisión preventiva para los involucrados.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA