Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

GORE Puno solicita que se declare en emergencia la región por bajas temperaturas

Redacción Vigilante Publicado 12:42 pm, 28 Junio, 2022

Centros de salud no se abastecen para brindar atención médica oportuna a los pacientes pediátricos con neumonía en la región. Gobierno Regional de Puno solicita que se declare en emergencia la zona

Fuente: Youtube

Las bajas temperaturas continúan afectando la salud de miles de peruanos a nivel nacional. Si bien el Senamhi advirtió que la fuerte ola de frio se sentiría en diversas regiones del país, existen departamentos que sufren consecuencias mortales por el intenso clima.

Un claro ejemplo es lo que viene ocurriendo en Puno con el deceso de 3 menores de edad durante las últimas semanas por casos graves de neumonía. Las autoridades de salud de la región altiplánica aseguraron que sus centros médicos no se abastecen para brindar atención inmediata a los enfermos, pues el área pediátrica de postas y hospitales se han llenado progresivamente durante los últimos días.

De acuerdo a lo expresado por la representante de Epidemiología de la Red de Salud de San Román, Miriam Rodríguez, el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca cuenta con 28 camas en el área de pediatría, sin embargo, todas permanecen ocupadas.

Hasta el momento, se conoce que el Gobierno Regional de Puno está evaluando la posibilidad de exigirle al Ejecutivo que declaren en emergencia la zona. Por su parte, los expertos recomiendan continuar con la vacunación contra la influenza y neumococo.

Es preciso mencionar que los niveles de inmunización han caído durante el último año y esto se demuestra con la información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, el cual indica que solo el 30% de niños menores de 5 años se encuentran correctamente inmunizados.

COMPARTIR NOTICIA