Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Precio del kilo de pollo en Arequipa se incrementó S/. 2 soles en el último mes

Redacción Vigilante Publicado 2:01 pm, 27 Junio, 2022

Los comerciantes de los principales centros abastos y minoristas de la región ofrecen el kilo de pollo a S/. 11 soles  

El pollo es el ave más consumida a nivel nacional gracias a su facilidad de cocción, buen sabor y versatilidad para múltiples recetas. Asimismo, es una carne blanda que se adapta a todos los paladares y, como si fuera poco, era de las más económicas en el mercado.

Sin embargo, esto ha cambiado desde hace algunos meses debido a que la crisis agraria por la falta de fertilizantes y la inflación nacional han encarecido los productos de la canasta básica familiar.

Esto se evidencia en Arequipa con el incremento de S/. 2 soles del kilo de pollo durante las últimas dos semanas. Según el testimonio de diversos comerciantes de este rubro de los principales centros de abastos y minoristas de la región, hasta el 1 de junio, el kilo de esta ave era ofertado a S/. 9. No obstante, ahora el kilo cuesta S/. 11 soles.

Sin lugar a dudas este hecho es sumamente preocupante, pues deja en evidencia como uno de los insumos más cotizados por las familias se ha vuelto cada vez más costoso. Cabe señalar que esto perjudicará los bolsillos de los más vulnerables.

Si bien el precio del kilo de pollo se ha incrementado durante los últimos días, alimentos como la papa, zanahoria, alverjas, cereales y huevo también elevaron su valor.

COMPARTIR NOTICIA