Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

16 mil taxistas arequipeños consideran convertir sus unidades a GNV

Redacción Vigilante Publicado 1:21 pm, 27 Junio, 2022

El gobierno incluirá a la región dentro de la lista de 9 departamentos que recibirán un financiamiento de hasta S/. 4 300 soles para convertir unidades vehiculares que usen gasolina o GLP a GNV

El gobierno de turno, en lugar de adoptar medidas técnicas que eviten que el precio de los combustibles continúe en aumento, ha decidido proponer un financiamiento que cubra los gastos conversión de unidades de gasolina o gas licuado de petróleo (GLP) a gas natural vehicular (GNV) para aquellos taxistas y dueños de vehículos particulares que decidan hacerlo.

Este programa será impulsado por el Ministerio de Energía y Minas y servirá para costear la conversión completa de un vehículo hasta por S/. 4 300 soles, este dinero será devuelto al Estado en un plazo no mayor a tres años y será útil para reducir los gastos operativos diarios de los conductores. Adicionalmente, el gobierno también otorgará un bono de S/. 1 mil soles.

Si bien esta iniciativa solo está proyectada para beneficiar a los taxistas de 9 regiones del país, no se descarta que en el futuro se incluyan a más departamentos.

Dicho financiamiento estatal será útil para aquellos que deseen evitar seguir pagando altas sumas de dinero para abastecer de combustible a sus vehículos. Esto se debe a que, al menos en Arequipa, el metro cúbico de gas natural cuesta a S/. 1.99, mientras que el GLP está a S/. 9 y la gasolina de 97 octanos a S/. 27.

Sin embargo, hay quienes opinan que esta medida es populista y carece de sustento técnico, pues solo fue adoptada por el Ejecutivo para aliviar momentáneamente el malestar de aquellos taxistas que han comenzado a invertir más dinero en combustible que en el pasado.

COMPARTIR NOTICIA