Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Junín: más de 300 trabajadores CAS-Covid serán despedidos este 30 de junio

Redacción Vigilante Publicado 5:05 pm, 24 Junio, 2022

La decisión responde a que el Minsa no cuenta con el presupuesto necesario para continuar pagando los sueldos de estos profesionales

Fuente: Diario Correo

De cara a una nueva ola de contagios por covid-19, los médicos, enfermeras y técnicos de diversos nosocomios de la región Junín salieron a las calles a protestar para exigirle al Estado que los contraten como trabajadores CAS regular.

Estos profesionales aseguran que durante la pandemia del coronavirus fueron llamados héroes por trabajar en primera línea, sin embargo, hoy lucen indignados y aseguran que el respeto hacia ellos se ha perdido debido a que el Estado no dudó en no prorrogar sus contratos por tiempo indefinido.

Los manifestantes solicitan que la Dirección Regional de Salud y las autoridades departamentales intercedan por ellos para que puedan continuar laborando en el sector. Si bien fuentes del Diario Correo aseguran que estos profesionales se mantendrán en sus puestos hasta julio próximo, nada les asegura que podrán culminar el año trabajando en los hospitales y postas médicas.

Por esta razón, esperan que el Ministerio de Salud se pronuncie formalmente al respecto y les ofrezca la posibilidad de mantener sus puestos indefinidamente. Hasta el momento, más de 300 trabajadores han recibido cartas donde les explican que no prorrogarán sus contratos, decisión que responde a la falta de presupuesto dentro del sector.

COMPARTIR NOTICIA