Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Transportistas anuncian paro de 24 horas para este 27 de junio

Redacción Vigilante Publicado 1:27 pm, 20 Junio, 2022

Gremio de transporte de carga pesada de Junín organizó esta nueva medida de fuerza debido a que los diálogos con el MTC no solucionaron sus problemas

El pasado 4 de abril, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal organizó un paro para exigirle al gobierno de turno una solución efectiva que evite que el alza de combustibles a nivel nacional y la competencia desleal del sector informal continue afectando sus ganancias.

Si bien el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se comprometió en ayudar a dicho sector e, incluso, exoneró temporalmente el Impuesto Selectivo al Consumo de combustible, este hecho no ha sido de gran ayuda debido a que los combustibles continúan aumentando su valor y los costos operativos diarios se vuelve cada vez más elevados.

Por este motivo, el gremio de transporte de carga pesada de Junín acatará un paro de 24 horas el próximo 27 de junio, pues consideran que es la única opción que les permitirá presionar al gobierno para que tome acciones contundentes contra los problemas que vienen afectando a todos los peruanos y, especialmente, a quienes se dedican al sector transporte.

Walter Solano, representante de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), aseguró que el diálogo con el MTC no ha rendido frutos y que, por esa razón, decidieron organizar una nueva medida de fuerza. El dirigente aseguró que, por el momento, la iniciativa se llevará a cabo en la región Junín, sin embargo, no descartó que otras regiones se sumen a la paralización.

Por el momento, los transportistas solicitan que el Ejecutivo adopte medidas que disminuyan el precio del diésel. Asimismo, exigen la restricción de la competencia desleal de operadores portuarios internacionales, una cuota para los transportistas regionales encargados de transportar carga hacia las unidades mineras, la regulación de peajes y la restitución del transporte de mercancías como servicio público.

COMPARTIR NOTICIA