Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Tacna: Lote de vacunas Pfizer estarían por vencer en el mes de julio

Redacción Vigilante Publicado 11:11 am, 15 Junio, 2022

Director regional de salud exhortó a la población a continuar vacunándose, pues reconoce que es la única manera de estar protegidos contra el covid-19

El titular de la Dirección Regional de Salud de Tacna, Óscar Galdós, aseguró que el departamento cuenta con un alto número de viales contra el covid-19 que aún no son utilizados. Según informó durante su participación en la III Jornada de la Campaña de Atención Integral de Salud, la región contaría con 18 mil dosis que podrían vencer el próximo 31 de julio.

Por este motivo, solicitó a la población a vacunarse lo más pronto posible, pues reconoce que es la única manera de estar protegidos contra el covid-19. El especialista señaló que Tacna aún no puede prescindir de las mascarillas debido a que el 80% de su población mayor de 12 años aún no está correctamente inmunizada con las tres dosis.

Actualmente, solo el 35% de menores entre 12 y 17 años cuentan con el esquema de vacunación completo, mientras que solo el 47.4% de infantes entre 5 y 11 años están correctamente inoculados con la primera dosis.

El director de la Diresa Tacna afirmó que se encuentran en constante comunicación con los colegios públicos de la región, pues espera que las brigadas puedan ingresar a los establecimientos y vacunar a los menores que cuenten con el permiso de los padres. Asimismo, precisó que promoverán campañas de vacunación más agresivas y visitarán permanentemente las provincias andinas del departamento.

COMPARTIR NOTICIA