Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Alcalde Alex Gonzales admite que funcionarios ediles trabajan en su campaña electoral

Redacción Vigilante Publicado 1:07 pm, 15 Junio, 2022

El cuestionado burgomaestre de San Juan de Lurigancho, quien postula a la Alcaldía de Lima, alegó que los trabajadores de la comuna que dirige lo apoyan fuera del horario laboral. Antes usó un helicóptero para lanzar propaganda a favor de la candidatura al Congreso de su esposa.

Gonzales postula con el Partido Demócrata Verde.

Sin vergüenza. Mientras los 1 millón 162 mil habitantes de San Juan de Lurigancho sufren día a día los embates de la inseguridad y el desgobierno, el alcalde de este distrito, Alex Gonzales Castillo, decidió enfocarse en su nueva campaña electoral a la Municipalidad Metropolitana de Lima de la mano con el Partido Demócrata Verde. Para ello tiene el apoyo de los trabajadores del municipio que aún encabeza.

Tras denunciarse este hecho irregular, Gonzales admitió en RPP que los funcionarios de la municipalidad trabajan en su campaña electoral, pero lo trató de justificar al señalar que lo hacen fuera del horario laboral.

“Los ciudadanos, los funcionarios, los trabajadores son ciudadanos con su DNI y voluntariamente pueden participar fuera de los horarios, fuera del trabajo, de los espacios de responsabilidad laboral. No hay ningún funcionario del municipio dentro del tiempo y sus obligaciones laborales haciendo actividad política alguna, pero no dejan de ser ciudadanos y de tener una religión, un equipo de fútbol. Lo mío es que se cumpla ley”, afirmó.

En 2020, el colectivo Iniciativa Ciudadana presentó un pedido de vacancia del alcalde Alex Gonzales Castillo. “Hemos solicitado [la vacancia] debido a que ha habido una concertación de voluntades propiciado por este alcalde para apropiarse de la suma de más de 3 millones  477 mil soles (…) él creo un saldo de balance parcial, tras un acuerdo con la empresa prestadora de servicio de recojo de basura, para crear una deuda falsa”, precisó Edgar Cadenas, vocero del colectivo.

En las elecciones congresales del 2020, la esposa de Gonzales, Flor de María Hurtado, postuló a un curul con Alianza para el Progreso (APP). Así, en enero de ese año se denunció que la esposa del alcalde tenía una gran cantidad de propaganda electoral a favor de Hurtado en el distrito.

Además, se difundieron imágenes en las que se observa a un helicóptero, de propiedad del distrito de San Juan de Lurigancho, lanzando volantes a favor de la campaña al Congreso de Hurtado.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA