Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Cámara de Comercio de Piura asegura que el gobierno no cuenta con un plan para lidiar con la crisis alimentaria

Redacción Vigilante Publicado 3:42 pm, 14 Junio, 2022

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Piura, Javier Bereche, aseguró que el gobierno de Pedro Castillo carece de un plan para sobrellevar la inminente crisis alimentaria y la inflación que azota al país

Desde hace algunas semanas los peruanos han percibido que el costo de los alimentos se ha incrementado en los mercados y principales centros de abastos del país. Esto se debe a múltiples motivos, sin embargo, la pésima gestión del gobierno de Pedro Castillo para frenar la inflación y la crisis del sector agrario debido a la escasez de fertilizantes son las razones más significativas.

En mayo de este año, la inflación alcanzó su nivel más alto durante la última década según el Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), pues subió a 8.78%. Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Piura, Javier Bereche, este hecho solo refleja como las malas decisiones y medidas populistas del gobierno de turno han impactado negativamente en la economía.

Si bien aseguró que el incremento del precio del combustible está afectando a todo el mundo, sí precisó que el Estado es el responsable de evitar que el desabastecimiento y la cadena de producción se vea perjudicada por este tipo de situaciones.

El experto aseguró que teme por la estabilidad social y económica de las familias de la región, pues no cabe duda de que este hecho será desfavorecedor para los bolsillos de los más vulnerables. “No es que no vayan a haber alimentos, sí van a haber, sino que van a estar muchísimos más caros que los que están ahora y los más perjudicados van a ser el sector pobreza y extrema pobreza del Perú que no van a poder pagar los alimentos que van a subir de precio”, señaló para Correo

COMPARTIR NOTICIA