Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Huancavelica: universitarios continúan medida de protesta por falta de raciones

Redacción Vigilante Publicado 12:08 pm, 9 Junio, 2022

Los alumnos de la Universidad Nacional de Huancavelica tomaron el campus de Paturpampa con el objetivo de exigirle a su rector que aumente el número de raciones en el comedor estudiantil

Las protestas de los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica continúan debido a que no reciben una respuesta positiva por parte de la junta directiva de la casa de estudios. Hace cinco días, los jóvenes decidieron tomar el campus de Paturpampa para exigirle a su rector que aumente el número de raciones en el comedor de alumnos debido a que las que ofrecen actualmente son insuficientes.

Los alumnos reclaman que las autoridades de la institución no respetan los derechos de aquellos jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De acuerdo a lo expresado por el presidente de los comensales, Jorge Espeza, existen alrededor de 2 600 estudiantes en situación de pobreza y extrema pobreza, los cuales deberían recibir el beneficio de beca alimentaria.

Los manifestantes precisaron que antes de la pandemia, la universidad brindaba alrededor de 900 desayunos, 1025 almuerzos y 500 cenas, pero que en la actualidad solo ofrecen 400 desayunos, 900 almuerzos y 206 cenas. Sin lugar a dudas, el número de platos con los que cuenta el comedor se ha reducido hasta en un 50%.

Si bien los alumnos reconocen que esta es una de las tantas consecuencias que trajo consigo la inflación, el alza de precios de los alimentos y la poca producción del agro por la falta de fertilizantes, sí reconocieron que es responsabilidad del gobierno tomar acciones para que la crisis deje de afectar a los estudiantes que solo esperan recibir una ración de comida todos los días de la semana.

COMPARTIR NOTICIA