Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Dirección Regional de Agricultura presentó informe para declarar en emergencia el Alto Piura

Redacción Vigilante Publicado 4:51 pm, 8 Junio, 2022

Sequia estaría perjudicando gravemente la producción ganadera de la zona. Funcionario de la Dirección Regional de Agricultura asegura que esta situación pone en riesgo 3 mil cabezas de ganado vacuno y 80 mil cabezas de ganado caprino

El cambio climático y el bajo nivel de precipitaciones en la región Piura estarían perjudicando gravemente la producción agropecuaria del departamento. Por este motivo, el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Ilich López, envió un informe al Ejecutivo para solicitar la declaratoria de emergencia del Alto Piura y así obtener mayor apoyo por parte del gobierno central y evitar que se pierda la inversión del sector ganadero.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario para Diario Correo, la sequía estaría perjudicando a 40 mil ganaderos que residen en los distritos de Morropón y Lancones, pues habría puesto en riesgo alrededor de 3 mil cabezas de ganado vacuno y 80 mil cabezas de ganado caprino.

Para evitar que esta situación continúe poniendo en riesgo la vida de los animales criados por los ganaderos, el director de la DRA de Piura señaló que envió un informe a la Presidencia de Consejo de Ministros el pasado 6 de junio con el objetivo de sustentar su pedido de declaratoria de emergencia.

López afirmó que esperan una respuesta positiva por parte del gobierno central, sin embargo, reconoce que ellos tienen la última palabra. No obstante, afirma que sería un descuido por parte de las máximas autoridades permitir que estos ganaderos pierdan sus inversiones.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE