Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Precios de los alimentos continúan elevándose en los mercados de Junín

Redacción Vigilante Publicado 2:40 pm, 7 Junio, 2022

Los comerciantes de los principales centros de abastos de Huancayo aseguran que el precio del kilo de pollo se elevó a S/. 9.80 soles

El pollo es una de las aves más consumidas a nivel nacional por su bajo precio y por las innumerables recetas que se pueden preparar con él, sin embargo, ahora se ha convertido en uno de los productos más caros en comparación con otros alimentos.

Uno de los motivos por los cuales el valor de esta ave se ha elevado con el paso de las semanas se debe a las malas decisiones y a la pésima gestión del gobierno de turno. Es preciso mencionar que el Ejecutivo únicamente ha decidido promover medidas populistas que no solucionan el verdadero problema: el alza del costo de vida a nivel nacional.

No cabe duda de que esta situación terminará afectando a los más vulnerables, pues son aquellos que no podrán adquirir diversos productos y tendrán que sustituirlos por otros alimentos.

En el caso de las familias huancaínas, los comerciantes de los principales centros de abastos de la ciudad han afirmado que las ventas y ganancias son muy bajas desde hace algunos días por el elevado costo del kilo de pollo, el cual pasó de costar S/. 7.50 a S/. 9.80.

Por otro lado, los vendedores y clientes también afirmaron que este no era el único alimento que incrementó su valor, sino que el kilo, huevos, papa y arroz, también.

COMPARTIR NOTICIA