Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Detectan más de mil conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado en Huancayo

Redacción Vigilante Publicado 5:30 pm, 7 Junio, 2022

Entidad prestadora de servicios de Huancayo detectó la existencia de 1183 conexiones no autorizadas de agua potable y alcantarillado en 7 distritos de la ciudad

Fuente: Sedam Huancayo

Uno de los motivos por los cuales las entidades prestadoras de servicios de agua potable y alcantarillado pierden dinero anualmente es por fugas imperceptibles o por conexiones clandestinas instaladas por los ciudadanos. Un claro ejemplo de ello es lo que viene ocurriendo en la región de Junín, pues la EPS de la jurisdicción identificó fugas de agua en diversos puntos de la ciudad de Huancayo y más de mil conexiones no autorizadas.

De acuerdo a lo expresado por el gerente comercial de Sedam Huancayo, existen 1138 conexiones de este tipo en 7 distritos de la ciudad. Si bien aseguró que no sabe cuando fueron instaladas, si señaló que estas prácticas generaron un grave perjuicio económico a la empresa.

Para evitar que esto continúe perjudicando a la EPS, el gerente comercial aseveró que comenzarán a aplicar diversas medidas establecidas en la Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD. Es decir que, de ahora en adelante, cualquier red o conexión clandestina tendrá que pasar por un proceso de regularización y por la cobranza respectiva por los servicios.

Gracias a estas medidas Sedam Huancayo ya logró recuperar S/. S/477 448.78 soles, sin embargo, los representantes de la empresa reconocen que aún deben continuar inspeccionando nuevas conexiones no autorizadas.

COMPARTIR NOTICIA