Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica protestan para exigir aumento de raciones

Redacción Vigilante Publicado 9:48 am, 3 Junio, 2022

Los jóvenes aseguran que la universidad no cuenta con un óptimo servicio de alimentación para sus estudiantes

Los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica organizaron una protesta para exigirle a su rector que mejore el servicio de alimentación dentro de la casa de estudios. Los alumnos de diversas facultades aseguraron que las raciones para el desayuno, almuerzo o cena son insuficientes para el número de personas matriculadas, por esa razón, esperan que los directivos del plantel les brinden una solución lo más pronto posible.

De acuerdo al testimonio de diversos estudiantes, este servicio dentro de la universidad solo ofrece las raciones necesarias para alimentar a menos del 10% de la comunidad universitaria, pues aseguran que solo cuentan con 400 platos por día.

No cabe duda de que este es un problema que incomoda y perjudica a aquellos jóvenes que no poseen los recursos económicos necesarios para alimentarse adecuadamente en sus hogares. Algunos alumnos han afirmado que hacen largas filas desde las 4 am para poder obtener una ración en el desayuno a las 6:30 am.

Por el momento, aún no existe una respuesta clara por parte del rector de la cada de estudios. No obstante, los jóvenes precisaron que no dejarán de protestar hasta obtener una solución por parte de las autoridades educativas.

COMPARTIR NOTICIA