Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Elecciones 2022: estos son los candidatos al Gobierno Regional de San Martin

Redacción Vigilante Publicado 11:38 am, 3 Junio, 2022

Son 11 los candidatos que postularán al Gobierno Regional de San Martín en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre y la región San Martin ya cuenta con sus candidatos al Gobierno Regional. Según el diario local Ahora, los partidos y movimientos políticos de este departamento solo presentaron una lista para las elecciones internas celebradas el pasado 11 de mayo, por esta razón, ya se conocen los nombres de cada uno de los postulantes.

En primer lugar, Tedy del Águila, alcalde de la provincia de San Martin, postulará por Acción Popular, mientras que Llunely Peña por el partido de Renovación Popular. El candidato de Alianza para el Progreso es Jorge Panduro y el del Partido Morado es Angui Medina.

Por Somos Perú postulará Walter Grundel, exalcalde de la provincia de San Martín en el periodo 2015-2018, y el candidato de Fuera Popular es Alibe Cárdenas. Encabezando la lista de Avanza País se encuentra el abogado Oscar Cabrera, mientras que por las filas de Nueva Amazonia se presenta Carlos Gómez.

El Movimiento Político Demócrata Verde presentó como candidata a Mónica Mogrovejo, mientras que el Movimiento Político Unión Regional a Hugo Díaz. Por último, Rita Córdova, actual consejera regional por la provincia de Moyobamba, postulará por Acción Regional.

COMPARTIR NOTICIA