Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Defensoría del pueblo alerta sobre la falta de apoyo a damnificados del sismo en Caylloma

Redacción Vigilante Publicado 2:26 pm, 3 Junio, 2022

Alrededor de 236 familias de la provincia de Caylloma que se vieron afectadas por el sismo aún no son atendidas por el Ministerio de Vivienda

Un informe de la Defensoría del Pueblo alertó sobre la falta de atención a las familias damnificas por el temblor de 4.1° en la provincia de Caylloma el pasado mes de marzo. De acuerdo a lo expresado por el jefe de la oficina defensorial, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento no cumplió con construir casas prefabricadas para aquellas personas que se habían quedado sin hogar.

Asimismo, el documento indica que 2 de las 10 instituciones educativas que resultaron afectadas tras el movimiento telúrico fueron declaradas inhabitables por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) debido al grave daño que sufrió su infraestructura. Este hecho provocó que alrededor de 80 alumnos no puedan regresar a clases presenciales indefinidamente.

Hasta el momento, el Ministerio de Viviendo no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, las 236 familias afectadas continúan a la espera de una solución lo más pronto posible.

Es preciso mencionar que el Ejecutivo declaró en emergencia a la provincia de Caylloma con el Decreto Supremo N°28-2022-PCM. No obstante, ninguna de las autoridades del gobierno central parece estar prestándole la atención necesaria que estas familias merecen desde hace varios meses.

COMPARTIR NOTICIA