Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.747

Arequipa: postulantes denuncian irregularidades en concurso de la Gerencia Regional de Educación

Redacción Vigilante Publicado 5:19 pm, 3 Junio, 2022

Postulantes aseguran que las autoridades organizadoras del concurso eliminaron los resultados horas después de publicarlos en las plataformas oficiales

Los postulantes a una convocatoria organizada por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa denunciaron presuntas irregularidades al momento de revelar los resultados del concurso. De acuerdo a un testigo del hecho que conversó con Diario Correo, la entidad habría publicado los resultados, pero los borró un día después sin razón aparente.

La convocatoria organizada fue para el programa de Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas, al cual ingresaron 9 de los 12 candidatos a las plazas. Si bien no se conoce si los resultados fueron retirados para cambiar los nombres de los participantes aptos para los puestos, si es extraño que el documento fuese eliminado tras su publicación.

Según el testimonio del gerente Cesario Benavente, los resultados fueron eliminados de las plataformas, porque los datos no pasaron previamente por su oficina para su supervisión. Este hecho habría generado malestar dentro de la plana directiva de la Gerencia Regional de Educación y, por ese motivo, habrían decidido borrar el documento.

No obstante, fuentes internas aseguran que quien habría dado la orden de eliminar el referido documento fue Erika Velásquez, jefa de Gestión Institucional. Pese a ello, se desconoce los motivos de la supuesta decisión, sin embargo, las autoridades tendrán que investigar lo ocurrido a fin de esclarecer los hechos.

COMPARTIR NOTICIA